Hola de nuevo alumnillos, espero que todo este yendo muy bien. Esta semana os propongo realizar una tabla de estiramientos completa, que podéis alternar día sí y día no con el reto anterior de la semana pasada. Ya sabéis que una de las acciones más importantes para mantener el cuerpo súper sano es mantenerlo estirado, es decir, hacer que la mayoría de los músculos se alarguen.
Al terminar los ejercicios podéis decirles a vuestros padres dónde están los músculos que estiráis (los alumnos de Cuarto); y los alumnos de Quinto y Sexto, localizar esos músculos y cómo se llaman. Intentadlo, no es tan difícil si utilizáis internet.
Aquí los tenéis:
Antes de empezar con los estiramientos vais a correr por la casa durante dos minutos de manera tranquila… y sin romper ningún mueble.
El tiempo que tardaréis en realizarlos todos será entre 30 y 40 minutos.
Cada ejercicio lo mantenéis en la misma posición contando unos 20+10 segundos mentalmente.
1.
EL GATO MONTÉS
Mantener la posición del estiramiento con los dedos entrelazados, girando las muñecas para adoptar la postura con las palmas de las manos hacia arriba.
2.
EL BÚHO
Una vez situada una de las manos en el hombro contrario, coger con la otra mano el codo de ese brazo y empujar fuerte en dirección a la espalda. Realizarlo con ambos brazos.
3.
EL BUITRE
El brazo extendido a la altura aproximada del hombro y sujeto con la mano sobre cualquier superficie vertical fija y por detrás de la espalda. Las piernas abiertas y paralelas, girar el tronco hasta notar el límite de la articulación del hombro y sin mover las piernas. Realizarlo con ambos brazos.
4.
EL LINCE
Flexión de tronco tocando con ambas manos o acercándose al pie, terminar realizando el mismo ejercicio con el otro pie. La pierna contraria se coloca encima de la anterior, sirviendo de contrapeso.
5.
EL ESCORPIÓN
Realizar la flexión lateral de tronco manteniendo la posición como si imaginariamente estuviéramos pegados a una pared, sin flexionar hacia delante el tronco.
6.
EL PIQUITUERTO
Situarse paralelo a una pared y de espaldas a ella, con las piernas abiertas girar el tronco hasta tocar con los brazos en el extremo máximo que nos permita la columna vertebral. Después girar la cabeza hacia el lado contrario y mantener la posición. Realizar el giro a un lado y posteriormente al otro.
7.
LA VÍBORA
Mantener la posición totalmente estirado en sentido opuesto de brazos y piernas y en posición tendido supino.
8.
LA ARAÑA
En posición tendido supino con las piernas unidas por las plantas de los pies y lo más cerca éstos de la pelvis, bajar lo máximo posible las rodillas hacia el suelo.
9.
EL LAGARTO
En posición tendido supino bajar al máximo la rodilla de la pierna de apoyo con el peso forzado de la pierna contraria. Realizarlo con ambas piernas.
10.
EL CAMALEÓN
En posición tendido supino coger con ambas manos una pierna por la rodilla y el tobillo, tirar de ella al máximo hacia el pecho. Realizarlo con ambas piernas.
11.
EL LOBO
Una vez adoptada la posición, con el pie de la pierna delantera un poco más adelantado que su propia rodilla, bajar al máximo la pelvis. Realizarlo con ambas piernas.
12.
EL SAPO
En la posición de cuclillas no separar los talones del suelo, con los codos tirar de las rodillas hacia el exterior, manteniendo la posición máxima. Los pies deben estar algo más separados de la anchura de los hombros.
13.
LA LIBÉLULA
Mantener la posición bajando lo máximo posible el tórax hacia la pierna, procurando no encorvar demasiado la columna por su parte superior cercana al cuello.
14.
LA CIGÜEÑA
Adoptar la posición colocando la pierna de arriba a una altura similar a la altura de la cintura, a continuación acercarse con ambas manos hacia la punta del pie, aproximado el abdomen a la pelvis. Realizarla con ambas piernas.
15.
EL ÁNADE
Adoptar la posición sin flexionar la rodilla delantera, acercando el tórax a la pierna adelantada y manteniendo la postura en su máxima elongación. Realizarlo con ambas piernas.
16.
LA GARZA
Mantener la posición con el cuerpo erguido, apretando con fuerza la pierna elevada sobre el glúteo. Realizarlo con ambas piernas.
17.
EL OSO
Al adoptar la posición procurar no levantar el talón de la pierna atrasada, y no girar la punta del pie trasero hacia el exterior. Se realiza un empuje y acercamiento del tronco hacia la pared. Realizarlo con ambas piernas.
Vale lisardo
ResponderEliminarYa lo he hecho, León Iruela. Gracias
ResponderEliminarIntenta hacerlos varias veces a la semana.
Eliminar