domingo, 25 de octubre de 2020

RETO XI EDUCACIÓN FÍSICA: "El Juego de la Oca en Casa" para 4º, 5º y 6º de Primaria




Antes de empezar la parte principal del reto deberéis realizar la sesión de ejercicios consecutivos del “Saludo al Sol” de yoga. Fijaros en las imágenes y realizarlos los ejercicios seguidos lentamente hasta hacer tres vueltas consecutivas. Este grupo de ejercicios os pondrán en marcha, es decir, entraréis en calor para la actividad siguiente de la Oca.
Aquí tenéis el “SALUDO AL SOL”


Aquí tenéis una adaptación del clásico juego de la oca para poder realizar actividad física mientras juegas en familia. En cada casilla deberás realizar una de las actividades que te propone el juego, todas relacionadas con la agilidad (flexibilidad, fuerza, resistencia y velocidad).

Os dejo el tablero y explicación de cada casilla, espero que disfrutéis, ya sabéis que este reto deberéis conseguirlo realizándolo 3 o 4 veces en la semana. 




PRUEBAS DE LA OCA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Lo primero que tendrás que hacer es buscar un dado de cualquier juego de mesa que tengas. A partir de ahí por turnos jugáis a la “Oca en Casa”. Lo ideal es que juguéis varios, con tus hermanos o con tus padres.

1. Flexión de tronco sin doblar las rodillas hasta tocar el suelo 20 repeticiones (4º 14 repeticiones)

2. Andar rápido sin correr 50 pasos por tu casa (4º igual)

3. Realizar 20 saltos chocando las manos en el aire a la vez (4º 14 saltos)

4. Levantar las rodillas y tocarlas con la mano, alternar piernas 20 repeticiones (4º 14 repeticiones)

5. De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente

6. Realizar 10 sentadillas (4º 5 sentadillas)

7. De oca a oca y tiro por qué me toca.

8. Hacer 20 abdominales (4º 10 abdominales)

9. De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente

10. Tumbado boca arriba, hacer la bicicleta  20 giros completos (4º 10 giros)

11. De oca a oca y tiro por qué me toca.

12. Saltar a la pata coja 15 veces cada pierna (4º 10 veces con cada pierna)

13. Pozo: si caes en el pozo, debes pasar 2 turnos y para salir has de beber un vaso de agua.

14. Hacer con los brazos 8 flexiones (4º 4 flexiones)

15. De oca a oca y tiro por qué me toca.

16. Levantar los talones y tocar los glúteos mientras avanzas 20 toques entre los dos glúteos (4º 10 toques)

17. Desplazarse saltando con pies juntos 15 saltos (4º 10 saltos)

18. De dado a dado y tiro porque me ha tocado

19. Hacer una plancha durante 20 segundos (4º 10 segundos)

20. De oca a oca y tiro por qué me toca.

21. Tumbado boca arriba, subir y bajar las piernas 90 grados 20 veces (4º 10 veces)

22. Aguantar en equilibrio, sobre un solo pie, durante 30 segundos (4º 20 segundos)

23. De dado a dado y tiro porque me ha tocado

24. Andar rápido sin correr 50 pasos por tu casa (4º igual)

25. De oca a oca y tiro por qué me toca.

26. Levantar las rodillas y tocarlas con la mano, alternar piernas 30 repeticiones (4º 20 repeticiones)

27. Cárcel: debes permanecer 2 turnos y para salir has de conseguir 10 llaves de la casa buscando en los llaveros de tus padres.

28. Flexiones y extensiones de piernas durante 30 repeticiones (4º 20 repeticiones)

29. Hacer 8 flexiones de brazos con un libro sobre la espalda (4º 4 repeticiones)
30. ¡ENHORABUENA! ¡HAS FINALIZADO LA OCA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA!

4 comentarios:

  1. Hola soy Julia, mi hermama y yo hemos hecho los juegos indigenas.
    Te lo va a mandar mi padre por we- transfer, espero que te llegue sin problemas, sino avisanos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buen dato pero...
    Y la pregunta?

    ResponderEliminar