lunes, 8 de junio de 2020

RETO XII: "El Sendero de la Vida" (para 5º y 6º de primaria)


RECORDAD QUE TENÉIS QUE MANDARME LA FOTO DEL RETO CONSEGUIDO DURANTE ESTA SEMANA DEL 8 AL 14 DE JUNIO

***Antes de explicaros el próximo reto quiero deciros que en el anterior, cada alumno que presentaba bien el vídeo conseguía un punto para su clase. Sois cuatro clases que yo he dividido en cuatro equipos. Las puntuaciones finales han sido:
6ºA....11 puntos
6ºB....15 puntos
6ºC....12 puntos
6ºD....7 puntos
Por lo tanto el equipo vencedor ha sido SEXTO D. Enhorabuena a este equipo y a todos los participantes del resto de los equipos.
Para el siguiente reto espero que alguno de los otros sextos superéis al actual campeón.

***Con respecto a los equipos de quinto, el resultado ha sido el siguiente:
5ºA....17 puntos
5ºB....16 puntos
5ºC....20 puntos
5ºD....12 puntos
Esto quiere decir que el equipo ganador es QUINTO C. Enhorabuena a este equipo y a todos los participantes del resto de los equipos. Espero que en el próximo reto superéis esta marca. 

Hola de nuevo queridos alumnos. En estas dos próximas semanas vais a realizar una tarea diferente; por un lado podréis elegir cualquiera de los retos anteriores para realizarlos 3 o 4 veces a la semana, es decir, no paréis de moveros. Por otro lado, vais a preparar un trabajo que yo he titulado EL SENDERO DE LA VIDA, basado en el yoga.

El yoga utiliza cinco elementos para llevar una vida plena, que si nos fijamos bien son casi los mismos que tantas veces hemos hablado: la Relajación, el Pensamiento Positivo, la Respiración, la Actividad Física y la Adecuada Alimentación. Pues bien, vosotros debéis preparar en una cartulina un programa de entrenamiento basado en esos elementos; podéis utilizar los ejercicios que ya conocéis o investigar otros. Podéis utilizar recortables, dibujos, fotografías… lo que creáis conveniente.

¿Cómo debe estar estructurada la cartulina para establecer vuestro programa?

·         En orden de realización de los ejercicios.
·         Esos cinco elementos nosotros los vamos a agrupar en cuatro: Respiración (al menos dos ejercicios de respiración diferentes de yoga). Actividad Física (seis ejercicios elegidos por vosotros adecuados a vuestra edad. Tenéis muchos en todos los retos de estas semanas anteriores). Meditación-Relajación (vais a unir estos dos que están muy relacionados. buscando dos técnicas diferentes de relajación, algunas las conocéis otras deberéis investigarlas). Alimentación Adecuada (a partir de la Dieta Mediterránea debéis programar un día completo de cinco comidas adecuadas y muy saludables: desayuno, desayuno de media mañana, almuerzo, merienda y cena. La plasmáis en la cartulina, explicando o mediante imágenes cómo será esa comida).
·         Por último tenéis que hacerle una foto que no esté borrosa y me la mandáis en la semana del 8 al 14 de junio a mi correo como siempre, con vuestro datos.

ESTE ES EL SENDERO DE LA VIDA QUE DEBÉIS LLEVAR PARA ALCANZAR EL ESTADO DE FELICIDAD PLENA.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. los ganadores han sido 6ºB porque son los que tienen mas puntos 6ºD ha sido el que tiene menos

    ResponderEliminar
  3. Soy Elena de 5b entonces es del 4 al 8? Es que a mi me dijeron q era hasta el 10

    ResponderEliminar
  4. Son la semana esta y la siguiente cuando se realiza el trabajo, pero me lo entregáis en la siguiente.

    ResponderEliminar
  5. Entonces esto te lo mandamos en esta semana cualquier día no?

    ResponderEliminar
  6. buenas hay que poner un titulo especifico a la cartulina

    ResponderEliminar